jueves, 25 de octubre de 2007

SiLeNcIo

Silencio, la ilusión duerme. Silencio que nadie la despierte. Está cansada y necesita dormir. Se podría decir que está agotada. Lleva toda la vida luchando para que la escuchen, para hacerse un hueco ante la prepotencia y las órdenes. Luchando para ser escuchada, aunque solo sea una vez. Silencio, su sueño es profundo. Se durmió esta mañana, poco después de la última paliza. Le dolía todo el cuerpo pero todavía tenía ganas de alzar su voz para ser escuchada. Un último golpe la acalló para siempre. Duerme. Duerme tranquila, aún sabiendo que nadie la escucha, aún sabiendo que su voz no llegará nunca a salir de aquel cuerpo en el que le ha tocado vivir. Vive soñando un mañana en el que alce su voz, en el que cesen los golpes, las intolerancias.

La ilusión duerme ahora, pero está ya muy cansada. Cansada de darlo todo en cada momento y a cambio recibir solo golpes. Golpes que llegan a ella y la atraviesan, dejando un hueco a través del cual se van escapando sus lágrimas.

La ilusión duerme, su sueño es eterno.

La ilusión no despertará.

La ilusión ha muerto.

Murió luchando contra un rival al que nunca pudo demostrar que podía vencer. Murió con ese último golpe que atravesó su ya débil cuerpo. La fuerza no le acompañó esta vez, como muchas otras lo había hecho, ella también estaba cansada.

Silencio, la ilusión duerme...

No hay comentarios: