lunes, 14 de julio de 2008

CuEnTaCuEnToS: Una canción una historia....

"Querida Marta:

Nunca supe como empezar a escribir esta carta, en verdad tampoco sé porque lo estoy haciendo ahora, quizá porque mi corazón, este que se desnuda ante ti, este que se volvió loco desde que te fuiste, este pobre corazón que no deja de llamarte, que no deja de imaginarte, que no deja de esperarte, hoy me dijo que era el momento de hacerlo.

Nos conocimos apenas aquella tarde en la playa. Yo había capturado un pez, uno de aquellos que te gustaban tanto y que ya no consigo recordar su nombre. Te acercaste y al verlo tus ojos se iluminaron, nunca había visto unos ojos tan hermosos como los tuyos, tan grandes, tan perfectos. Me preguntaste que pensaba hacer con aquel pececillo. En principio mi intención era comerlo pero si te lo decía muy probablemente no volvería a verte, así que te dije que no tenía pensado nada en especial para aquel animalito. Lo cogiste suavemente entre tus manos, como si estuvieras acariciando una nube, y lo metiste en un cubo con agua fresca. En aquel momento hubese cambiado mi vida por la de aquel pez que estaba en tus manos, veía como el pobre animal se retorcía y yo le envidiaba porque había conseguido llamar tu atención, porque estaba entre tus manos, porque le estabas salvando la vida como yo quería que salvaras la mia. Me dijiste si podías llevartelo y no pude negarte nada.

Lo ultimo que recuerdo haberte dicho fue un pequeño adiós que casi no pudo oírse entre el ruido de las olas del mar. Desde aquel día no he podido olvidarte, no he podido dejar de pensar en ti ni un solo instante. ¿Sabes? A veces vuelvo a las orillas de aquella playa que nos unió y pienso en aquel pez, en como estará tranquilamente nadando en una cálida y hermosa pecera, como lo tratarás con mimo y cariño, como tus manos recorrerán su cuerpo escamado cuando lo acaricies. A veces, muchas veces, me encantaría ser yo el pez que nadara en tu pecera, aquel que tocaras con tus suaves manos, aquel que te observara bajo el agua, aquel que te demostrara cariño con cada aletazo.

Se que pensarás que estoy loco, y en verdad lo estoy, loco por ti, por volver a verte bajo la luz de la luna, por hacerte mía con cada beso, con cada mirada, con cada palabra. Nunca volvimos a coincidir, aunque yo no renuncio a que algún día volvamos a hacerlo, por eso no dejo nunca de venir a nuestra playa, para recordar tus ojos, aquellos ojos que me cautivaron nada más verte.

No se demasiado bien lo que pretendo con esta carta pero quizá necesitaba escribirla, para darme cuenta de que nunca volverás, de que nunca fui parte de tu vida y quizá tu solo fuiste un sueño, quizá las sirenas y los hombres estemos destinados a vivir separados eternamente.

Con todo mi cariño
Marcos"

Cogió el papel que estaba escrito, lo miró, lo enrolló y lo metió en una botella. Lo lanzó al mar lo más lejos que pudo y se sentó a esperar.


6 comentarios:

Sara dijo...

Joder, me estoy rayando mil porque me viene una canción a la cabeza pero si fallo, te vas a reir de mi hasta los restos... jajaja...
¿Es "Marta tiene un marcapasos" de Hombres G?

мαяια dijo...

Madre mía del amor hermoso... de Sara no vas a reirte, pero de mí... a mí me ha sonado (pero muuucho, muchísimo) a "Burbujas de amor" :S

¿No es, no?

Un besote! ;)

Roadmaster dijo...

"Dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas"
"Canto a lo que nunca tendré
al beso que ella nunca me dio"
Mmmmm ¿"Acabo de llegar", de Fito y Fitipaldis?
Mun ya ha acertado el autor de "mi" canción en su comentario, ahora sólo tenéis que averiguar el título de la misma ;)
Bonito blog, creo que no había entrado antes

~ dijo...

Quisiera ser un pez ~~><)))º>~~ Es esa?? Igual no me voy con cero aciertos de este juego musical :)

Hermosa carta de amor. La palabra como medio para atrapar un momento mágico, efímero en la retina pero eterno en el recuerdo. El hecho de creer en los sueños, de tener esperanzas, de sentir que mientras la escribe habla, y mientras habla imagina, recrea cada momento de aquel encuentro, deseando que el mar lo haga posible.
Un abrazio!

Scry dijo...

No he oído nunca esta canción... pero ya me imaginaba que ella fuera a ser una sirena, aún así la historia me ha gustado mucho.
¡un besote!

Lost Soul dijo...

Pues a mí no me suena de nada :( Qué mala soy para la música, por dios xD