CuEnTaCuEnToS: Supo que volverían a verse, en el mismo momento que se cruzaron en el metro...
Supo que volverían a verse, en el mismo momento que se cruzaron en el metro. Hacía poco tiempo que había llegado a Madrid intentando empezar negocio tras negocio sin hacer que ninguno llegara a convertirse en algo productivo. Aún así nunca había perdido la esperanza y seguía intentándolo, esta vez con una pequeña tienda de comics.
Aquella tarde había retrasado el cierre de la tienda ya que había llegado el último pedido y quería dejarlo arreglado para no tener que madrugar al día siguiente. Cuando cerró se dirigió al metro como cada día, solo que un poco más tarde. Justo antes de entrar en el vagón la vio. Estaba allí mismo, cómodamente sentada en un banco de la estación observándole. Le hubiera gustado quedarse un poco más allí para saber si lo que estaba viendo era verdad o solo fruto del cansancio acumulado de los últimos días, pero apenas tuvo tiempo ya que el vagón cerró sus puertas y comenzó a avanzar a buen ritmo. Se acomodó como pudo en aquel metro lleno de gente intentando no chocarse con nadie hasta que llegó a su parada.
Como otro día cualquiera abrió el portal y subió las escaleras hasta su piso. Una vez en él encendió la tele y se puso a preparar la cena. Mientras cortaba el pimiento y rehogaba las cebollas tocaron al timbre. Allí estaba ella. No había sido una ilusión fruto del cansancio lo que había visto aquella tarde en el metro. Una sombra sin forma definida lo observaba como los niños observan su primer caramelo.
Media hora después sonó el teléfono pero ya no había nadie para contestar, la muerte lo había encontrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario