martes, 24 de abril de 2007

CuEnTaCuEnToS: Como todo lo importante, ocurriste de repente...

Como todo lo importante, ocurriste de repente. Yo prácticamente todavía era una niña. Ni siquiera sé como pudo pasar pero pasó. De un día para otro, sin avisar, sin apenas tener tiempo para prepararme, porque evidentemente no lo estaba. Al principio miedo, después temor, hasta poco a poco convertirte en mi alegría, en mi sueño, en mi destino. Las circunstancias iban cambiándome poco a poco. Aprendí a escucharte, aprendí a reír y llorar contigo. La espera se iba haciendo cada vez más insoportable tanto física como mentalmente. Tuve que esperar 9 meses hasta poder tenerte entre mis brazos. Eras un ángel. Mi ángel.
Desde aquel momento aprendimos a vivir juntas, a entendernos, a soportarnos, a mimarnos. Nunca te separaste de mi. Crecimos juntas y nos fuimos haciendo la una a la otra. Mi vida cambió con tu vida. Juntas aprendimos a superar las barreras, a saltar al vacío, a amar y a ser amadas. Hoy que estas lejos te echo de menos, tanto que me duele el corazón de no sentir el tuyo a mi lado. A veces discutíamos, sí, lo se. Pero yo lo hacía por tu bien. Intentaba hacerte ver la realidad de las cosas. Ser madre es muy duro y más cuando te ves sola y a tan corta edad. Intenté hacerlo lo mejor que sabía. Espero que donde quiera que estés puedas perdonarme, que pueda llegarte todo el cariño que me queda todavía por darte. Desde que te fuiste todo a cambiado. No tuve tiempo de preguntarte porqué. Llegué tarde. Ya te habías ido. Los médicos me dijeron que había sido una sobredosis. ¿En qué fallé? No voy a reprocharte nada. Como todo lo importante ocurriste de repente, y de repente te vas.

17 comentarios:

atenea dijo...

Uffff vaya final :S pero es una historia preciosa... Describes cada detalle perfectamente y sin decir la palabra "madre" hasta casi el final, te ha quedado muy bien :)

Se parecía en algo la mía al principio? tú crees? jajaja ufff no sé... de ser así cumplí mi objetivo (no sabía muy bien cómo había quedado :P)
Muchas gracias por pasarte... el título del libro se lo preguntas a la prota... ojalá yo pudiera (y supiera!!!) llegar a hacer algo así algún día.

Besos!!!

CAESAR dijo...

Es una historia preciosa aunque un final un tanto triste, jeje, pero me ha encantado, como todo lo que tu haces. Te quiero cada dia mas amor mio, te amo con todo mi corazon y siempre te amare. Muak! TEMDMe

Anónimo dijo...

Precioso nena, esa es la palabra y aunque el final es duro, te hace reflexionar, cosa que me gusta en un relato.
Según te leía me acordé de una frase que me dijo alguien hace mucho "Cuando seas madre lo entenderás". Qué sería de nosotros sin ellas ¿verdad?, pero rara vez una se pone en el lugar de su madre y cuado lo hace se da cuenta de que el verdadero pilar de la sociedad no es el hombre, sino la madre, por todo lo que tienen que cargar sobre sus espaldas.

Yo me quedo con una frase que me ha gustado un montón "crecimos juntas".

Enhorabuena guapa por la historia de esta semana.
Un montón de besos.

Tea Girl dijo...

Dicen que el amor de una madre es el más fuerte y profundo de todos los sentimientos que puede experimentar el ser humano.


Mis felicitaciones por tu relato.



Un beso dulce

Anónimo dijo...

Que triste es el final. Cuantas veces intentamos hacer las cosas bien, y no nos salen. Muy bonita la historia. Un beso

tormenta dijo...

jo Wannea, tremendamente emotivo... y muy triste. Qué curiosas son las relaciones madre e hija.. siempre se acaban preguntando en que se equivocaron.
Es bueno no reprochar a quien amas.
Un beso muy grande guapa.
pd. jajaja que risa con lo del murciélago :P, tus comentarios no tienen precio. :)

Anónimo dijo...

Uffffffffff... es breve pero super intenso... empiezas fuerte hablando de una madre adolescente y terminas, más fuerte todavía hablando de la muerte de otra adolescente que, a su vez, es la hija de la primera años después!!
Para ser un relato muy cortito te sales del mala nena!
Creo que de todo lo que has escrito, es uno de los que más me han gustado.

Mil besotes y mil aplausos!

P.D.1.- No me puedo creer que odies la pepsi...
P.D.2.- ¡Pero qué wapa sales en la foto de "muchos besos" leñe! jejeje

Anónimo dijo...

Ainsssssssss!!! no quería poner "mala" sino mapa... ¡¡¡PERDÓN!!!
Pues anda que no cambia la cosa de decir "te sales del mapa" a decir "te sales de mala", joder!
Fue un lapsus!! :( Mil disculpas!

Unknown dijo...

Un relato muy emotivo asi como también muy fuerte...
Me has dejado sin palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Breve pero intenso, ya lo creo.
Lo desarrollas remarcando la sensibilidad y lo acabas contundentemente dándonos un tortazo con la realidad (una realidad desgraciada), pero con la misma delicadeza.
Muy bueno, creo que le has dado la extensión justa.
Me ha gustado.

Cerezas y besos a montones.

Queralt.

P.D. A mi chica la mata una explosión en un atentado, cuando estaban de viaje de novios... aunque, ¡fíjate! pasó por mi cabeza el que la matara él, ya ves... parece como si lo hubieras percibido de alguna forma...
Más cerezas y más besos.

Anónimo dijo...

El lector recibe el "jab" de izquierda. Despuès el cross de derecha y, al final, ya groggy, un directo a la mandíbula y...
Me dejaste nock-outt.

Sras y Sres, el escritor gana la pelea en el primer round!!!

Si lo encuentro, te mando un texto que te va a gustar.
Un beso, del otro lado del mar.

alguien dijo...

Aigh hija!! Jajaja, pues buena reflexión sobre la incomunicación padres-hijos, que al fin y al cabo son los últimos en enterarse de los problemas de los otros. Sí, yo lo veo así.
Yo también opino que Granada me ha afectado mucho, jajaja.
Besos!!

Anónimo dijo...

Pues sí que parece que empieza igual que el de Atenea eh! Pero luego toma un rumbo muy distinto... es una historia muy bonita y a la vez muy triste. Te ha salido cojonuda y has expresado perfectamente lo que debe sentir una madre o padre al perder a un hijo :(

Un abrazo!

Pedro dijo...

Que triste... me has producido sentimientos encontrados con tu cuento, eso es bueno.Incluso has jugado con la palabra madre, pues parece más un amiga o una confidente, quizás lo que debía ser, no se;la duda te asalta al final, con la muerte. El final es tan triste...

Un abrazo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Hula, ya ves, desde que te lo dije hasta ahora! :( Será esto de ser aries lo que me hace estar al domingo siguiente aún intentando leeros :)Y vaya si merece la pena intentarlo, un relato en que las palabras transmiten en bellísima expresión el desgarrador instante que reflejas.Genial Gloria. Un abrazo! y Felicidades por un blog fantástico!!

Anónimo dijo...

Hola! por muy cruel y desgarrador que sean los hechos...la madre de tu relato transmite fuerza y luz. Me ha recordado a un corto de Daniel Sanchez Arevalo...no me acuerdo del nombre y en realidad no tiene mucho que ver con lo que aqui escribes...pero seguro que no te deja indiferente: "express..."

La imagen es la del ave?

Un besote wanneable!(mmm...si estas perdida...pasate por el diccionario cuentacuentil del foro...) cuidate!

Anónimo dijo...

uy...que cabeza...al final me termine acordando del nonmbre del corto (express) pero con se me ha ido la pinza y se me ha olvidad borrar que no me acordaba...besus!