domingo, 8 de abril de 2007

CuEnTaCuEnToS: Una enorme sonrisa asomó a sus labios...

Una enorme sonrisa asomó a sus labios aquella mañana. Se levantó con aquella sonrisa aún presente en su cara, desayunó y salió a coger el autobús, como cada mañana, para ir a la facultad. No tuvo que esperar demasiado esa mañana a que pasara el 82. Normalmente no era muy puntual aquel autobús de las 7:10 pero su conductor era muy amable, por eso le gustaba cogerlo tan temprano.

"Bueno, otro lunes más" pensó. No le gustaba sentarse en el autobús aunque no hubiera nadie, por eso se quedó de pie, en la zona reservada a los carritos de bebés. El autobús proseguía su camino normal, recogiendo y descargando gente, ella iba absorta en sus pensamientos hasta que se subió en el autobús una muchacha de pelo largo y castaño. Llevaba un gorro, un abrigo marrón y un bolso bastante raro.

"Vaya, que bolso más raro, pero mirándolo bien es genial, ni demasiado grande para que parezca una maleta, ni demasiado pequeño para que no te quepa nada, seguro que si lo ve
Larisavel le encantaría, es una apasionada de los bolsos, si, sin duda le gustaría. Bueno, pensándolo bien, Pistachita seguramente tampoco se resistiría, es que en verdad es un bolso estupendo, me está empezando a gustar hasta a mí, y eso que a mí los bolsos no me gustan nada, soy mas como Klover me va más el estilo mochila, aunque siempre llevo los bolsillos a rebosar de cosas. A klover le gusta mucho el teatro y yo ni tan siquiera soy capaz de decir algo en alto en clase, no me imagino yo interpretando. Algún día tenemos que quedar para ir a verla actuar, como quedaron para ir a ver la exposición de Beleita que al final tampoco pude ir, que rabia, me dijeron que estuvo genial, y Jara escribió todo lo que pasó en su blog. Bueno, por no hablar de Víctor, le gustan las alturas, volar. A mí también pero no hasta tal extremo, ¿tirarme en paracaídas? no gracias, mi corazón no está para sustos. Mi parada, a ver si ahora me deja salir tanta gente."

Ya había llegado a ciudad universitaria, casi sin darse cuenta, sumida en sus pensamientos, el día empezaba. A primera hora Ingeniería Genética, entregar problemas, corregirlos, mapas de restricción, enzimas, electroforesis...

"Necesito unas vacaciones ya, y eso que solo estamos a lunes, que suerte tienen Brian y Livtrase por estar allí en el sur al lado de Sierra Nevada, por cierto, ¿y si se encuentran entre alguno de mis compañeros de clase? Bueno, la verdad es que no es muy posible, Ninivé por ejemplo, es abogado y trabaja en Málaga, Maria estudia educación infantil, además seguro que estaría siempre al lado de Miki, pasándose notas en clase, cuchicheando a escondidas de la profesora y haciendo de todo menos atender, seguro que se lo pasarían bomba en estas clases tan aburridas. Pero para no aburrirse nunca la compañía de Hell, siempre está riendo y afronta la vida con una sonrisa, y su inseparable investigador Aaron, que menuda liaron aquella vez con su historia. Vacaciones, si, me hacen falta, me iría al norte, Galicia por ejemplo, allí tendría unas guías de honor, Tressa seguro que me lleva por el casco histórico, se conoce todos los bares y restaurantes, Cendra que por cierto le gustan muchísimo las pipas, aunque yo las prefiero con sal, y por supuesto Niobe. Esta muchacha si que tiene imaginación, me tuvo enganchadísima a una historia por capítulos de Villa Relato, lo que me pude reír, y la boda del presidente de Ande Andará, Mundoyas, que tío, encima es compositor y toca su propia música. A mi me gustaría algún día cantar mis propias canciones pero creo que queda mucho todavía para eso, por lo que he leído Nochenvela también canta, seguro que lo hace genial. Pero que estará diciendo esta mujer, dos minutos que me pongo a pensar y ya no se ni por donde íbamos en clase, menos mal que ya quedan solo... ¿38 minutos? Apuntes y más apuntes, esto me recuerda a Ricardo y su nick apuntes de mirar, es del otro lado del charco, si, echo de menos un viajecito por aquellas tierras, Emilio y Nanim son también de aquella zona, que recuerdos, aquellas playas de arena fina, el agua del océano templada y no helada como la de aquí que parece que te metes en el congelador en vez de darte un plácido baño en el mar. Lo único malo es que no llega a cubrirte nunca el agua, tienes que bañarte como a trozos, pero bueno, si es en buena compañía no importa. Vaya esta clase no va a acabar nunca."

Las horas de clase se le estaban haciendo eternas. Tras Ingeniería Genética vino Genética Microbiana con las mutaciones, inserciones, deleciones, transversiones, conjugaciones, más tarde Citogenética con los nucleosomas, mini cromosomas, cromosomas politénicos, centrómeros, telómeros... hasta que por fin llegó la hora de comer. Otro día más comiendo en la facultad, no tiene otra opción porque no le da tiempo a volver a su casa y llegar a tiempo a la clase de las 14:30. Después de comer se queda a jugar una partida a las cartas. Últimamente se juega al mus, bueno, más bien se intenta, porque con tanto nombre en clave la pobre no se entera de nada.

"Con lo bien que vendría ahora un trozo de chocolate... mmm... vicio confesable de mucha gente, sobre todo de Dulce Locura, a la pobre creo que la volví un poco loca con unas partituras, y Victor que ¡hasta se sabe la dirección y el teléfono de las tiendas de chocolate de Madrid! y Larisavel y más de tres y de cuatro, incluso Pequennyo con el turrón de Suchard, si, ahora es lo que pega. Vaya a grandes, yo que voy a tener grandes si me carta más alta es un 7, ni grandes ni chicas ni na, vaya suerte que tengo, aunque para suerte la de Malena, madre mía, ¡se sabe todas las respuestas al trivial de dibujos animados! y eso que yo creía que me sabia alguna, pero nada, ella siempre contesta antes, por no hablar de Mj que tampoco se le dan nada mal los trivials, Roadmaster siempre pregunta unas cosas más raras... será porque le gusta viajar, a mi a Finlandia no, pero a Groenlandia le tengo unas ganas, en cuanto pueda me escapo una semanilla. ¿Ya he vuelto a perder? ¿Se acabó ya la ronda? pues si que vamos listos y encima ahora Genética del Desarrollo."

Muy a su pesar se encaminó hacia la clase para seguir tomando apuntes con la comida en el esófago, con los ojos entrecerrados por ser la hora de la siesta, con el recuerdo de las cartas todavía demasiado cerca y la hora de acabar las clases aún demasiado lejos. Genes hox, célula ancla, determinación de las células germinales. Después llegó la hora de Genética del comportamiento con sus líneas consanguíneas, cruzamientos recíprocos y tendencias agresivas y alcohólicas en ratones.

"Pobre ratón, que lástima, cuando no lo emborrachan lo meten en un laberinto, sino, lo ponen en un estanque de agua para que se estrese porque casi se ahoga, sino lo hacen estar en una rueda de ejercicio trucada, y pensar que el año pasado los abría en canal para determinar la absorción de la glucosa. Pues con todas las cosas que les he hecho a los pobres ratones podía hacer una película, si, tengo que preguntarle a Ratoncita que fue protagonista de una, todo el mundo la perseguía y ella tan tranquila disimulando, aunque claro no es lo mismo que te persigan amigas, a que te persigan ratas hambrientas de venganza. Y yo me pregunto ¿por qué se les da ahora a todos los profesores por dar las clases con presentaciones power point o con diapositivas? al final acabas con los ojos fatal, como Queralt que espero que se mejore pronto, le gustan tanto las cerezas como a Popi le gusta pumuky un muñecajo con la nariz roja, tiene mucha gracia. ¿Ya ha empezado un tema nuevo? vaya solo quedan 13 minutos de clase, ya queda menos."

Y así continuó el día con Fundamentos Genéticos de la Mejora, odiaba esa clase, no le veía nada de provechoso pero le alegraba saber que era la ultima clase del día, quizá por eso se le hacía eterna. La hora pasó no sin esfuerzo por su parte en no perderse demasiado. A las 18 horas cogió el autobús de vuelta a casa. Al subirse el conductor le dijo hola amistosamente. Se dirigió hacia su sitio favorito, intentando pasar entre la gente. En el autobús le gustaba mirar la carretera, observar a la gente.

Buscó la llave en su bolsillo, abrió el portal y subió las escaleras.
"Por fin en casa y eso que solo es lunes, me espera toda una larga semana por delante"
Se dedicó a pasar unos pocos apuntes, lavar los platos, ordenar un poco la casa y su habitación, el día seguía su camino. El sol había desaparecido ya, pero la sonrisa de su rostro todavía permanecía. Cenó y después de estar un rato en el ordenador se puso el pijama y se acostó. Una vez ya en la cama un último pensamiento, la sonrisa del conductor del autobús.
"Gracias por el viaje Señor de las historias"

12 comentarios:

CAESAR dijo...

Te quiero más que a nada en este mundo vida mia y siempre te querré. Muak!!

Anónimo dijo...

tonta que estás :)
( mañana vuelvo a por los canapeses, ¿eh?)

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa!!!!! Que bonito tu nuevo blog! He venido a la llamada de los canapés, jejeje, siempre pensando en comida (chocolate???).
Este relato se hace tan familiar. Creo que a todos los cuentacuentos nos pasa lo mismo que a tu prota, ya hemos cogido las cosas de nuestros amigos del foro y son nuestras, y más yo que encima he tenido la oportunidad de conocer a muchos en persona y compartir mil momentos... Gracias por incluirme! Soy la loca de los bolsos y el chocolate! Jejeje. Y esa 82 me es tan familiar...umm, el SDLH nos lleva a Ciudad universitaria????

Mil besitos y enhorabuena por el blog!

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya, te ha quedado precioso y espero que este no te de ningún problema!!!
Bonita historia para comenzar esta nueva andadura, que además, tiene la cortesía de distinguir a los compañeros.
Me ha dado penita del ratoncito ese al que meten en todos los experimentos.
Bueno, espero que sigamos por mucho tiempo visitándonos y lenyéndonos sin importar si es aquí o allá.
Besitos alegres de primavera para tí mi querida amiga.

Anónimo dijo...

Se me hace super curioso entrar en vuestros blogs y ver mi nombre escrito en la historia. Pero me mola que estemos ahí todos metidos como una familia, cada uno de su padre y de su madre y tan comunes a la vez...

Intentaré coger ese bus ;) así quiz´s el conductor me cuente una de sus historias.

Bonita tu nueva casa.
muchos besos

alguien dijo...

Anda!! Si al final los lunes no iban a ser tan aburridos, eh? Jajaja, difícil de hecer, pero te doy mi más sincera enhorabuena por la paciencia que has mostrado, jeje. La próxima vez que hay quedada, que sea de verdad! xD
Besos!

Carabiru dijo...

Jejejeje
Genial tu nuevo espacio!!!
No se si llegaré para los canapés, pero bueno, guárdame un trocito de tarta si la hay.

Muy bonita la historia, ufff lo que no se me pasará a mi por la cabeza en las interminables horas de clase...

Anónimo dijo...

¡Cómo me ha gustado tu relato de esta semana! (que por cierto ya se te echaba de menos, menos mal que has vuelto y con una nueva "casa" muy bonita y acogedora).
Admiro tu capacidad para hilar un nombre con otro y que la historia no te deje perderte en ningún momento (si lo hubiese intentado yo, vaya uno a saber qué hubiera salido, tiendo a divagar en extremo :P).

Felicidades por la historia, que me ha hecho pensar que los lunes pueden no ser tan "mortales" :D.
Y gracias por haberme incluido, siempre quise salir en un cuento y me ha hecho mucha ilusión leer mi nombre :DD.

Muchos besitos guapa. Me alegro de que estés de vuelta ;).

Anónimo dijo...

Qué bonito te ha quedado. Precioso.
Y sí, ya estoy casi bien pero, como no dejo que pase el tiempo necesario para que se curen del todo y cada día leo más y más...
jejejejjeje
No he visto ni el relato ni los canapés... a ver, ¿dónde están? No te olvides que a algunos nos gusta mucho el cava, ¿eh? Más bien podría decir que soy alcohólica de cava, jajajajajaja
Enhorabuena por tu nueva casa, es muy bonita.

Besos y cerezas en cestas llenas.

Queralt.

Óscar Sejas dijo...

Gran homenaje a "El cuentacuentos". Te ha quedado muy bien la historia está muy conseguida.

Un abrazo nos leemos.

Anónimo dijo...

Ciaoo sei fantástica! Ante todo felicitarte por tu nuevo blog toda una noche en donde no existe la oscuridad. Ce bello relato has escrito extrayendo de apenas el espacio de un día todo un mundo de Cuentacuentos muy bien hilvanado y con una narración dinámica que se hace corta! Reflejas esa red invisible que nos atrapa a todos alrededor de una frase formando una piña a la que es dificil escapar, abstraerse.
Tarde pero llegué :) Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por llevarme de paseo junto a ti y todos los Cuentacuentos. Lo hiciste de un modo genial, lleno de una dinámica que te sume en un viaje en primera clase.

Cuando estés por estos lares, tienes apuntado un sitio físico donde comer un rico asado.
Ojalá pudiésemos juntarnos los Cuentacuentos algún día en Argentina.

Un beso inmenso que cruce el mar