miércoles, 2 de mayo de 2007

¡Cuentacuentos en Granada!

15.35.- Publico mi ultimo mensaje del día en el foro de cuentacuentos, que nervios, ya solo quedaba hora y media para el gran momento. Aún tenía que hacer mil cosas y veía que el tiempo se me estaba echando encima.

16:00.- Todo listo, me encamino hacia la parada del autobús para que con suerte llegue antes de las 16:30 y pueda llegar a tiempo. Por el camino llamo a mi niño para decirle que ya estoy llegando a la parada. Me siento y me dispongo a esperar. Me empiezo a desesperar. El autobús que no llega, el tiempo que sigue pasando, la hora se acerca y yo en la parada esperando.

16:35.- ¡Por fin llega el autobús! 5 minutos más tarde y no llego, en fin, que nervio, encima el autobusero un viejo que va pisando huevos, ya verás que no llego. Mensaje de Larisavel: "niña, que hemos quedado a las 5 en la plaza de la catedral" si, tu dame ánimos que ¡a ver si llego!

16:50.- Me bajo del autobús en Palacio de congresos. Me recoge mi niño. Nos encaminamos hacia la zona cero: la plaza de la catedral. Y yo mientras pensando, ¿y ahora como sabré quien es quien? ¿cómo será el encuentro? La verdad es que me tranquilizaba saber que habíamos quedado en una zona exacta de la plaza, las escaleras. Seguro que allí no hay nadie a estas horas.

17:03.- Ya voy tarde, si es que yo sabía que no llegaba, todo por el puñetero autobús. Bueno, la plaza, madre mía, no, si apenas hay gente. ¡Aquello estaba lleno! y como encima en la plaza en sí había una cruz, con una barra ¿donde estaba toda la gente? exacto, en las escaleras. Madre mía, ¡y ahora como reconozco yo a la gente! Y el mayor problema, ¿como se llaman en realidad? porque da un poco de palo llegar decir ¡no se como te llamas! Total, que me dedico a recorrer todas las caras de la escalera, y de repente ¡eureka! un muchacho sentado con el pelo largo y leyendo un libro. Tiene que ser por huevos un cuentacuentos. Me acerco. Se levanta. Me asaltan las dudas. ¿Y si meto la pata? Como no sea voy a hacer un poco el ridículo. imagínate que estas tan tranquilo en mitad de la plaza de la catedral y se te acerca una loca y te pregunta ¿eres Brian Edward Hyde? ¿como te quedarías? Pero para salir de dudas solo había una forma. Me sigo acercando, él me mira en plan, ¿será? y por fin cuando estamos a menos de 20 centímetros la gran pregunta ¿eres...? ¡SI! que emoción, ¡mi primer encuentro con un cuentacuentos! ¡Qué ilusión! Después de las presentaciones de rigor, me informa que Niña Vudú al final no puede venir. En ese instante recibo un mensaje: "Sperarme.Llego en 5 minutos. Isa." Miro a Brian, ¿quien es Isa? solo podía ser una persona Anya. De echo Brian ya la conocía y me lo confirma. En ese momento veo a una muchacha acercarse a nosotros, ¡si! ¡es Larisavel! ¡Mi segunda cuentacuentos! Hablamos un rato y me entero que había estado en Almuñécar en la plaza del reloj, ¡en esa plaza vive mi abuela! esto es la leche. Un toque por el brazo, otra muchacha con el pelo corto. ¡Anya! ya estábamos todos. Nos explica el porqué de la ausencia de Niña Vudú, malditos autobuses... y nos ponemos a hablar.

17:30.- Nos encaminamos hacia una tetería. Única tetería conocida por todos y por lo tanto, abarrotada de gente, si, normal, así que volvimos abajar y entramos en otra, igual de abarrotada pero con mesa libre. Empiezan las fotos, las risas, las especulaciones ¿nadie me va a decir quien es? jajaja los tirones de cerebro de Brian! jajaja no, a nosotros no nos pasa!! jajajaja las fotos a traición, los secretos ocultos... chapitas, chapitas de coca-cola... jajajaja Tras los batidos, y la cachimba de los de al lado que nos dejó un poco grogis jajajaja nos fuimos a pasear al mirador de San Nicolás donde nos encontramos ya creo que por tercera vez con los amigos de Larisavel, yo pa mi que nos perseguían, creerían que le íbamos a hacer algo a su amiga... ¿o se estaban asegurando de que ella no nos hiciera nada a nosotros? jajaja Nos hicimos las típicas fotos con la alhambra, y nos bajamos al paseo de los tristes. Bueno, por intuición decidimos que era para abajo, claro, más arriba imposible, jajaja y conocimos ciertas callejas de Granada que no habíamos investigado antes, que menos mal que iban para abajo, que sino... y luego descubrimos que se habían comido a los patos del río! si, que destino más triste en fin.

20:05.- Llegamos al albergue de Laura, bueno, al bar del albergue que se suponía que estaba de happy hour! pero al llegar nos dijeron que la happy hour ¡era de 19 a 20! que suerte la nuestra, pero el camarero (enamorado de Larisavel ;) ) le dijo que ya que había llegado ella, se alargaba la happy hour! jajajaja por eso, y como a Brian NO le gusta la cerveza.... jajajaja (el susodicho se bebió la de Larisavel) nos quedamos medio congelados en la terraza del albergue jajaja intentamos impedir por todos los medios que no se pusiera el sol pero no tuvimos exito ;) jajaja Brian nos confesó que era adicto a las chapitas jajajajajajajajajajaja y además ¡¡cocacolainómano!! y tras un video, ejem ejem ejem... nos fuimos bajando del albergue para intentar entrar en calor.

20:45.- El día se estaba acabando, que pena, con lo bien que nos lo habíamos pasado esa tarde, primero Larisavel, después Anya y por último Brian y yo nos fuimos despidiendo, después de haber pasado un día divertido con un trocito de la familia cuentacuentos. Mil anécdotas, mil risas y mil historias por contar.

Muchas gracias por todo niños y que se repita muy muy pronto!!!!!! muchos bessos!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi cuñi!! joder, por lo que cuentas, fue genial el encuentro cuentacuentos!! pero anda que vienes a verme, que me tienes abandonaica! pero bueno, mi niña, que sepas que te quiero muchisimoooo. muchos besos y sigue tan simpatica y sonriente como siempre!!

isinspira dijo...

uoo!!! mola tu entrada! a ver si lo repetimos, de verdad, que fué genial. Muchos besitos y gracias xlas fotos!!!

alguien dijo...

Hala!! Qué chula tu crónica, jajajaja. Bueno, pues la mía también está lista hoy ^^
Lo pasé muy muy bien, hicimos todo lo que se puede hacer en ese tiempo en Granada, jeje, pero por eso hay que hacer más quedadas por el sur, que vale la pena.
besos, cumpleañera!!

alguien dijo...

eso eso, gracias por las fotos!! xDDD

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!
Ay que genial fué la quedada, ¿a que os gustó la terraza con las pajas? Jajajaja. Oye, que el del albergue no estaba enamorado de mí, mas quisiera, que mono de verdad!

Espero verte en nada!

Mil besissss

Anónimo dijo...

Tenéis todos el mismo peinado jajajaja. Joooooooooooo, yo quería haber estadoooo. Todos os acabaréis conociendo y yo aquí solina, en el Poniente...

CAESAR dijo...

Fue genial de verdad y aunque yo no formo parte de la familia cuentacuentos me senti como en familia. Espero veros pronto a todos y a ver si brian consigue mas chapitas de coca-cola, jeje. Te quiero muxo vida mia. Te amo. Muak!!

Anónimo dijo...

sois geniales, sin más