viernes, 28 de septiembre de 2007

CuEnTaCuEnToS... repesca...

Hoy rescato un relato que escribí hace tiempo, pero que nunca llegué a publicar... hoy lo encontré y quise compartirlo, será por necesidad... hasta me pareció bonito y todo... Buen fin de semana para tod@s, muak!


Siempre soñé con convertirme en algo importante. Algo que la gente siempre llevara con sigo. Algo que recordara momentos especiales. Algo que hiciese feliz a la gente con solo nombrarlo.

Primero soñé con convertirme en un papel, la gente se alegraba mucho cuando encontraba un papel que llevaba buscando mucho tiempo. Sería siempre útil para apuntar una dirección, un número de teléfono, el nombre de aquel restaurante, todo el mundo me llevaría en el bolsillo, en el monedero. Pero pronto me di cuenta de que muchas veces los papeles no transmitían felicidad, me di cuenta de que los papeles se usaban también para cosas malas como amenazar, insultar, y entonces ya no quise ser más un papel.

Después me imaginaba siendo una flor, ¡oh! Que bonito, una flor que todo el mundo admirase, bonita y elegante, con un toque mágico. De colores vivos, rojo, morado, amarillo… sería el mejor regalo para todos, adornaría los salones de las casas, todo el mundo se pondría contento con solo mirarme u olerme. Los novios el dia de su boda me llevarían en la solapa y las novias en el ramo, sería parte de la felicidad de los demás. Pero también me di cuenta que las flores se dejan morir en los floreros, nadie se acuerda de ellas después de unos días, nadie les cambia el agua, y cuando se están poniendo marchitas, la gente las tira con desprecio, no piensan en los sentimientos de las flores, solo en que ya no son lo suficientemente bonitas.

Por eso pensé que mejor convertirme en un bolígrafo, para que todo el mundo pudiera usarme para escribir lo que sentían. Todo el mundo me llevaría consigo, sería un objeto importantísimo, quizá incluso llegara a formar parte de un momento histórico ya que gracias a mi se firmarían tratados y leyes importantes, o pudiera caen en manos de un gran conocedor de las palabras y así llevar su obra por todo el mundo para que todos pudieran conocerla y admirarla. Pero también podía servir para firmar documentos horribles que podrían decidir la vida de un hombre, y lo pero de todo es que cuando se agotara mi sangre de tanto usarla me tirarían a la basura o me romperían la cara intentando que saliera hasta la última gota de mi. No, yo no quería terminar así.

Soñé con convertirme en palabra, todo el mundo usa las palabras constantemente, así podría transmitir noticias, eventos, momentos felices de la vida, amenizaría las veladas entre amigos, inventaría historias maravillosas sobre hadas y príncipes, era perfecto. Pero para mi pesar descubrí que las palabras pueden también hacer mucho daño, no solo las que se dicen sino también las que se callan, quizás estas últimas sean las que más daño hagan. Las palabras también pueden provocar discusiones y entonces las personas dejan de hablar, o dejan de verse y la palabra muere, no yo no quiero ser palabra.

Seguí soñando en cosas importantes y entonces descubrí lo que realmente es importante para todos, algo que todo el mundo busca a lo largo de su vida, algo que hace llorar de alegría, aunque también hace llorar de dolor, algo que todo el mundo lleva consigo aunque sin saberlo, que no ocupa lugar, que no pesa, que nadie tira a la basura, que tal vez vaya acompañado de la flor mas bonita del mundo, o del papel mejor escrito, algo que no puede definirse con palabras y a su vez sea la palabra mas hermosa, algo que si quisiéramos escribir sobre él necesitaríamos todos los bolígrafos del mundo, el amor.

1 comentario:

Klover dijo...

Para que ser todas esas cosas si se puede ser algo tan puro y sincero?

Sabes? Me he leido el cuento con una canción que me gusta mucho (Agua de mis ojos de David Broza...) que ha ayudado a que el relato se me haya hecho más tierno si cabe, porque eso es lo que define en general tus cuentos. Y si encima a eso le unes que la voz que lo leia en mi cabeza era la tuya (me pasa con todos los cuentacuentos a los que he oido) con ese acentillo sureño tan gracioso...pues eso...que me ha encantado!

Ah! Y sigue así de luchadora con la candidatura de Popi...que a este paso derrotas al enemigo! Le he echado otro vistazo a las fotos...y Brian me recuerda ahora a Jesucristo bendiciendo una patata o algo...Bueno me voy a antes de que la pinza se me vaya demasiado...

Un besote!